Nuestros textos


Para hablar del Código de Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna, tenemos que saber mínimamente cuales fueron las condiciones que dieron lugar a su aparición.

Las crisis de lactancia durante el primer año de vida del bebé, son en realidad momentos de ajuste de la producción o de muestra de descontento por esos pequeños cambios en la manera en la que la leche sale del pecho.

Se escucha mucho hablar de este concepto, tanto que cualquier cambio de comportamiento en relación a la teta que tenga tu bebé, seguro es asociado a una de estas famosas crisis.

La tapa de la última edición de la revista ParaTíMamá generó más que controversia en el mundo de la maternidad instagrammer.

Son las tres de la mañana y estoy con mi bebé que todavía pasó más tiempo adentro de la panza que afuera. Acá, dando la teta en la oscuridad, con el silencio de la noche encima. Sólo escucho cómo respira y los ruiditos que hace al tomar la leche. Perdí la cuenta de cuántas veces me desperté ya, a veces...

"La teta me mata" me dijo una amiga una vez, mientras hablábamos de su hija de 21 meses y su destete en proceso, con mil idas y venidas en el camino.

En 1986 se publica un libro llamado "Infancias", el cual consiste en una larga y amena entrevista hecha a la psicoanalista de niños Françoise Dolto por su propia hija.

En una nota publicada por el diario El país, en relación a las fotos de la Duquesa de Cambridge a horas de haber dado a luz a su tercer hijo, la ginecóloga y obstetra Ariana Serrano afirma:
"Si el parto ha sido natural, vaginal y sin epidural o con una dosis muy baja -denominada walking epidural- sí es posible...